MENU

Amor por un momento y ¿Luego qué?

Actualizado el 20 de diciembre 2021

Desde nuestra niñez, todos en un momento jugamos y nos ilusionamos con encontrar una persona especial a quien amar y es que está en nuestra naturaleza ese deseo de compartir y ser feliz. El problema en realidad está cuando empezamos a lastimar y jugar con los sentimientos de alguien más.

por ejemplo: si con una cinta nos disponemos a jugar a pegar y despegar muchas veces, para cuando en realidad la necesite esta cinta no pegará. Así ocurre en las relaciones que inicien antes del matrimonio, se produce a expensas de la verdadera intimidad.

Amor verdadero y duradero

Tenemos mucho cuidado de protegernos del daño físico, de sentir dolor o caer. Pero al mismo tiempo somos tan ajenos al daño emocional que generamos y nos dañamos poco a poco por tonterías.

una relación está llena de poderosas emociones, hasta en la más mínima broma expones tus sentimientos y te vuelves vulnerable, incluso si evitas el contacto físico, renuncias a muchas cosas. Sin embargo, lo que hará que sea duradero es el tiempo, respeto, cariño y dedicación hacia la otra persona.

El amor propio vale mucho

Supongamos que una chica de 19 años pasa de relación en relación, una tras otra, hasta que llega  un momento donde ya no aguanta más esa situación y piensa en no mezclarse en otra relación.

¡Es una muchacha joven, pero por dentro es una anciana que ha sufrido innumerables desamores y dificultades! 

Cuando rompes una Una relación hieres al amor y pagas por ello

Al tomar esa decisión no puedes simplemente alejarte y decir, "Hasta aquí no más, esta relación no funciona". Cuando escuchas esta frase de la persona que le has tomado cariño, tu autoconfianza se deteriora y tu alma ya no creerá más en una relación permanente, en la que tu pareja pueda ser una persona buena y confiable. 

Actualmente esto se ha vuelto un ciclo vicioso en nuestra sociedad y vemos cuántos jóvenes se creen vivos en crear relaciones solo para jugar con los sentimientos de otros, pero en verdad solo se hacen daño ellos mismos,porque para cuando se enamoran en verdad, en su interior tienen miedo de ser lastimados.

Imagen sobre el amor por un momento Imagen de cocoparisienne from Pixabay

Cuando realmente conozcas a tu futuro esposo o esposa, es posible que vengas de un patrón y sientas la necesidad de protegerte por la falta de confianza que te han ocasionado las otras relaciones tóxicas, por lo que tendrás grandes dificultades para abrirte a una nueva relación.

Consejos para un amor duradero

  • Evita las relaciones innecesarias, salvo la única que importara
  • Saber elegir y tomar la mejor decisión depende de ti
  • Comparte tu dolor con las personas que también fueron lastimados

Las verdaderas oportunidades muchas veces están frente a nosotros y no nos damos cuenta, cabe mencionar que es oportuno compartir el dolor con personas del sexo opuesto que también fueron lastimadas y terminaron su relación. si la persona con la que compartes ese mismo dolor piensa de la misma manera que tú, podrían darse una oportunidad y sanar ese dolor juntos.

Frases de amor

Valórate a ti mismo, a tu corazón y asegúrate de no romperlo

Tengo una relación amorosa, pero también tengo limites

Muchas mujeres confían mucho en sí mismas, por lo que dicen: "Es verdad que tengo una relación con un hombre, pero tengo mis límites ". En muchas ocasiones creamos líneas que no se deben cruzar, pase lo que pase, pero las debilidades de nuestra mente y corazón hacen que crucemos esos límites y comentamos un error.

Las malas decisiones te arrastrarán a esa persona, aunque tú no quieras. Inicialmente te prometerá el cielo y la tierra para no ser más un amigo y luego............

Lo más doloroso es que eres más vulnerable a que cualquiera de sus amigos se aproveche de ti.

¿Me estaré perdiendo de algo?

puede ser un pensamiento que te lleve a tomar una mala decisión, ya que hay mucha posibilidad que sientas que te estas perdiendo de algo al no entablar una relación. Según tus pensamientos "Será que se sienta atraído por alguien más " esto puede crear una tentación

El error de caer en la tentación y las malas decisiones

Muchas mujeres  caen en esa trampa. Valórate y no te dejes seducir fácilmente por esa perspectiva y si conoces una mujer que ha pasado por esto, trata de preguntarle amablemente¿ cambiaría algo si pudieras volver a ese momento? para no cometer ese mismo error.

Escribe tu futuro sin pensar en tu pasado

Mi consejo es que cuando la vida te resulte difícil, levanta tu cabeza y úsala, no te desesperes, ya que reprimirse antes del matrimonio no te quita ningún placer. Por el contrario, te permite obtener un mayor beneficio en la vida de un matrimonio lleno de felicidad, placer, comprensión y respeto.

Como dice un dicho, ‘lo bueno, cuesta’ Por esta razón y por tu propio bien protege tu honor, esto te ahorrará el dolor de cabeza, corazón, vergüenza y la decepción.