
Dicen que las palabras pueden hacer mucho más daño más que un golpe, este tipo de acción se pueden evitar, pero ¿cómo evitar las palabras hirientes?
Cuando estas palabras provienen de un extraño o una persona que no nos relacionamos, pero está cerca de nuestro entorno, probablemente no tengan más impacto que solo poner distancia, pero ¿Alguna vez te has preguntado qué hacer o como impacta cuando provienen de tus seres queridos o personas más cercanas?
¿Por qué las palabras hieren el alma?
Porque invaden tu mente, afectándote directamente tú autoestimas. Por otro lado reemplazas la confianza por el miedo, tu alegría acaba en un instante profundizándote en la tristeza.
Luego de todo esto sentirás rabia hacia la otra persona que te dice este tipo de palabras que hieren los sentimientos y pensaras. No eras así hasta que te conocí. Así que me convertí en alguien diferente de lo que soy ahora. Aunque lo considere insignificante esa persona creerá que merece todo el daño que se le ha hecho.
El abuso suele estar asociado con la violencia física, pero la violencia verbal es mucho más común. Las imágenes y las palabras disfrazadas de bromas no son tan divertidas cuando causan heridas profundas.
Estamos hablando de una forma de violencia que se normaliza en la actualidad, pasando desapercibidamente, Este dolor profundiza más que cualquier golpe que rasga el corazón y la mente cada vez que estalla en lágrimas. Desafortunadamente, a menudo no nos damos cuenta del dolor que nos causan o causamos al utilizar las malas palabras que hieren.
Reflexiona antes de usar este lenguaje que hieran el corazón de una persona, muchas veces una solo una frase puede destruir lo que tanto te ha costado construir.

A veces no nos importan los comentarios que nos lastiman, justificamos las acciones de la persona para nutrir nuestra relación con ellos, olvidamos que si esta relación luego tiene el mismo significado, ellos también nos molestarán en alemán Enfatizó que debido al hecho de que nadie vale más o menos, ambas direcciones deben respetarse en las relaciones personales.
Sin embargo, algunas personas están de acuerdo en que serán tratadas con menos dureza de lo que dan o sufren, lo atribuyen al estado de ánimo y otros factores, y eventualmente desarrollan resistencia a estas palabras, asumiendo que son de menor valor para los demás y la atención adecuada que reciben.
¿Cómo afectan las malas palabras que hieren los sentimientos, golpean y duelen?
Puede ser que, al momento de expresarte menciones palabras que duelen y sin darte cuenta poco a poco van dejando huellas que influyen negativamente, golpeando tu mente y corazón.
Cuando usas estas malas palabras muy groseras e hirientes, estas no animan, no da paz y no curan nada, ni siquiera nos dan risa. Por el contrario, influyen negativamente lastimando a los demás.
Cuando estamos molestos nos transformamos completamente. En ese momento es posible que tengamos miedo de golpear físicamente a las personas, ya que podemos perder el control de lo que decimos y en un momento de enojo podemos decir palabras que pueden dañar y herir profundamente.
Frases que hieren los sentimientos
Inútil
Dime, ¿Te gusta cuando te llaman así? Si quiere decir que una persona no está trabajando lo suficiente, dile tal cual son las cosas. Si quiere decir que es ineficaz, no use otras palabras. Decirle a alguien que es inútil es una forma de humillar a una persona al contrario el que humilla se cree que todo lo puede.
Estúpida / Estúpido
La palabra «estúpido» conlleva connotaciones crueles y desprecio por todas las personas que hablan nuestro idioma, porque de hecho su mención afirma que se usa cuando alguien es incapaz de actuar o pensar bajándole la autoestima haciéndolo sentir inferior al que utiliza esta palabra para ofender.
Feo / Fea
Llamar feo a alguien proviene de profundas dudas sobre la autoestima. No hay tiempo para usar la palabra, al menos cuando te refieres a otra persona.
Gorda / Gordo
El acoso es solo uno de los problemas que más le interesa a las personas que les gusta herir y ofender con sus palabras, aunque se apoyan en que padecen de gordofobia. Para las personas obesas, lo describen como “cruel”, y algunos también admiten que han sufrido: “A menudo tienen miedo de decir lo que les está pasando y se sienten vulnerables porque no tienen familia ni amistades. Por lo que hacen pensar que solo son cosas infantiles, pero no lo es.
Floja / Flojo
Esta palabra «quema por dentro» porque implica que la persona carece de motivación y dirección. Guarde esta palabra para esas raras ocasiones en las que no hay otra explicación para la actitud y el comportamiento de la persona.
Incompetente te lo mereces
Esta es una de las palabras favoritas de los malos jefes que solo quieren asustar a sus empleados. Una cosa es decirle a un empleado que necesita mejorar su trabajo y otra cosa es decirle que no puede hacer su trabajo, por otra parte les gusta decir te meres lo peor solo por el hecho que se creen tus dueños.
Todos te odian nadie te quiere
Afortunadamente, esta palabra tiene un significado más profundo. Crea imágenes de discriminación y racismo, aunque algunos creen que solo debe usarse en situaciones justificadas y extremas.
Tonto / baboso
Estas son dos palabras que no debes usar. Si realmente cree que alguien tiene poca inteligencia, esto no lo inducirá a decirle que es estúpido.
No sirves para nada eres un fracaso
Muchas veces, cuando le dices a alguien que no puede hacer algo, te creerán (tengas razón o no). Esto es especialmente cierto si la persona respeta su opinión.
Pero en un sentido que dice «No puedes nada eres un fracaso». ¿Hay alguna razón real para usar esta palabra con otra persona? «El fracaso no es una opción».
Por muy molesto que te encuentres, no es momento de recibir palabras que hieren
Muchas veces en nuestro entorno familiar o con nuestros amigos hemos crecido con esas frases que a corto plazo nos hicieron llorar, pero a largo plazo pueden crear heridas, dolor emocional y resentimientos que pueden convivir con nosotros por el resto de nuestras vidas.
Resentimiento a causa de las malas palabras que nos hieren y golpean el corazón
Vivir con resentimiento nos resta vitalidad, nos coloca en lugar de víctimas y no te permite realizar lo que te gusta, por el mismo temor que creaste al pensar si lo que te gritan es verdad.
Imagina que estas iniciando a laborar en una empresa, cometes un error pides ayuda y en vez de recibir ayuda recibes un grito como «ya te lo expliqué mil veces que no es así» generando barreras mentales, te pregunto.
¿Cómo te sentirías si te dijeran alguna de estas frases sobre las palabras que hieren?
Para muchos estas palabras que te lastiman pueden parecer insignificantes, pero cuando las vives duelen tanto que con el tiempo dañamos la autoestima de las personas o de nosotros mismos.
Es por ello, que necesitamos pensar antes de gritar las malas palabras que hieren, porque lastiman y golpean directo a tu mente y corazón, ya que palabras que lastiman, pueden tardar años en salir y sanar las heridas del corazón.
Perdonar es la mejor forma de liberarte de todo ese rencor que te consume. Una vez que lo logras, encontraras sentido a tu vida y podrás gozar de una vida llena de paz y felicidad.
Si alguna vez has herido a alguien con tus palabras, pide perdón. En vez de crear odio, se una persona que ayuda y anima a los demás, puede ser que con alegrarle el día a alguien goces de felicidad tú también.