MENU

Consejos para madres solteras

Actualizado el 18 de junio 2021

Para las madres ocupadas y con múltiples tareas, las horas diurnas no parecen ser suficientes. Lo sé por mi experiencia como madre.

La multitarea es una palabra clave hoy en día. Las personas que creen que pueden realizar dos o más tareas simultáneamente pueden realizar múltiples tareas.

Sin embargo, los estudios realizados por psicólogos han demostrado que la multitarea tarda más en completarse y es más propensa a fallar. Como resultado, la multitarea no es saludable.

¿Qué hacen las madres ocupada?

madres solteras Imagen de Free-Photos From Pixabay

Aquí hay algunos consejos útiles:

  • Lista de tareas: mantener una lista de tareas puede parecer fácil, pero sorprendentemente muchas mamás no tienen tiempo para escribir las cosas. Si olvidas algo importante, incluso la leche en el supermercado, eres un buen candidato para una lista de cosas por hacer.

¿Cómo puede hacer muchas tareas en poco tiempo?

Fácil y vale la pena el esfuerzo. Escriba todo lo que necesita hacer durante el día y luego durante la semana. Priorice la lista de tareas pendientes en orden de importancia. Después de completar una tarea, resáltela en la lista para fomentar un sentido de logro.

Organícese: ahora que su lista de tareas pendientes está lista, manténgase organizado.

Colóquelo al final de cualquier trabajo doméstico o de oficina. Organiza tus proyectos para no perder tiempo. Cuando te organizas, tu productividad aumenta y la presión disminuye.

  • Trabaje en el orden correcto: Después de comenzar las tareas y los proyectos, lo mejor es trabajar uno tras otro y cada vez. Concentrarse en una tarea a la vez permite que el cerebro comience de nuevo y vuelva a concentrarse.
  • Autodisciplina: ¿El empleado necesita desarrollar autodisciplina para llevar a cabo proyectos y tareas a lo largo del día? Cuidar a los niños y en casa es una tarea difícil.

La madre mantiene una autodisciplina activa en su tarea. La autodisciplina es imprescindible, especialmente para la madre que tiene un negocio desde casa.

Limite las distracciones: la multitarea a menudo comienza con distracciones. Las distracciones pueden incluir llamadas telefónicas, televisión, Internet, redes sociales e incluso cónyuges, parejas e hijos. Estas distracciones tienden a desviar nuestra atención y aumentar nuestra atención a los detalles.

  • Trabajar en pequeñas ganancias: las madres eficientes saben cómo aprovechar al máximo su tiempo libre. ¿Alguna vez se ha dicho a sí mismo: "Solo tengo cinco minutos" y se sorprendió de lo mucho que se pudo haber hecho en esos pocos minutos?

Realice una tarea de "cinco minutos" para madres temporales.

  • Establezca límites claros: es importante que la madre ocupada establezca límites claros. Hace todo lo posible para establecer y mantener las horas de trabajo para el trabajo o las tareas del hogar. Le ayuda a rodearse de personas que respetan sus límites y apoyan sus sueños.
  • Tómate tu tiempo: la maternidad es una experiencia gratificante pero estresante. Es importante que la madre renueve sus niveles de energía. La mejor manera es tomarse un tiempo para usted.

Trate de descansar al menos una noche a la semana. Tómate el tiempo para hacer algo que disfrutes. Lea un libro, alquile una película, salga a cenar con su esposo o amigo, o simplemente tome un baño relajante.

Desarrollar rituales simples como este puede ayudar a una madre cansada a encontrar el equilibrio, posponer la fatiga y realizar múltiples tareas