Para las madres ocupadas y con múltiples tareas, las horas diurnas no parecen ser suficientes. Lo sé por mi experiencia como madre.
La multitarea es una palabra clave hoy en día. Las personas que creen que pueden realizar dos o más tareas simultáneamente pueden realizar múltiples tareas.
Sin embargo, los estudios realizados por psicólogos han demostrado que la multitarea tarda más en completarse y es más propensa a fallar. Como resultado, la multitarea no es saludable.
Aquí hay algunos consejos útiles:
Fácil y vale la pena el esfuerzo. Escriba todo lo que necesita hacer durante el día y luego durante la semana. Priorice la lista de tareas pendientes en orden de importancia. Después de completar una tarea, resáltela en la lista para fomentar un sentido de logro.
Colóquelo al final de cualquier trabajo doméstico o de oficina. Organiza tus proyectos para no perder tiempo. Cuando te organizas, tu productividad aumenta y la presión disminuye.
La madre mantiene una autodisciplina activa en su tarea. La autodisciplina es imprescindible, especialmente para la madre que tiene un negocio desde casa.
Limite las distracciones: la multitarea a menudo comienza con distracciones. Las distracciones pueden incluir llamadas telefónicas, televisión, Internet, redes sociales e incluso cónyuges, parejas e hijos. Estas distracciones tienden a desviar nuestra atención y aumentar nuestra atención a los detalles.
Trate de descansar al menos una noche a la semana. Tómate el tiempo para hacer algo que disfrutes. Lea un libro, alquile una película, salga a cenar con su esposo o amigo, o simplemente tome un baño relajante.
Desarrollar rituales simples como este puede ayudar a una madre cansada a encontrar el equilibrio, posponer la fatiga y realizar múltiples tareas